logoUNA

sep-gris

RECTORÍA

Nuestras Redes Sociales : FacebookTwitter

Integración de las áreas académicas

Tradicionalmente se ha hecho un fraccionamiento de la actividad académica lo cual provoca un empobrecimiento de cada una de las áreas, desvirtuando su cometido fundamental. Por eso es importante reafirmar que la docencia no puede entenderse sin el sustento de la investigación y de la extensión universitaria, y así recíprocamente

Leer más...

Comunidades epistémicas

Soñar juntos y juntas, renovar la utopía y construir colectivamente: esa es la intencionalidad que convoca nuestros mejores esfuerzos y es lo que nos anima para hacer esta propuesta a nuestra comunidad universitaria, en aras de hacer realidad una práctica transformadora y liberadora, generadora de oportunidades y constructora de verdaderas comunidades epistémicas y de gestión, que dialoguen entre sí y se enriquezcan recíprocamente.

Leer más...

Universidad en diálogo

Proponemos la vivencia de comunidades y la construcción colectiva, las cuales demandan un profundo diálogo y reconocimientos recíprocos entre la comunidad universitaria y de esta con el resto de la sociedad. Esto solo es posible llevarlo a cabo con la experiencia, acción, pensamiento y compromiso de todas las personas universitarias, cuya participación es relevante para resignificar y realizar las exigencias de la universidad necesaria para el siglo XXI.

Leer más...

Gestión dialógica y resolución alternativa de conflictos

Impulsamos una cultura de diálogo, basada en el respeto por el sentir, pensar y quehacer de todas las personas participantes de la organización y con la claridad de que el fin último del conocimiento de esta es prestar un servicio para la vida de las personas concretas. Esto es lo que sustenta los rasgos de identidad que queremos imprimirle a la UNA.

Leer más...