Gobierno Abierto

Directrices para impulsar una cultura de simplificación administrativa.
a. Adoptar un nuevo sistema procedimental (trámites, pasos, requisitos, etc.) en los procesos administrativos.
b. Impulsar una cultura de administración por resultados que promueva la simplificación de los procedimientos y la agilidad administrativa.

Directrices para fomentar el trabajo en equipos, multidisciplinarios y multiáreas, para la resolución de problemas.
a. Formar equipos interdepartamentales para la discusión y solución de problemas comunes, a partir de una agenda común elaborada por los integrantes de estos equipos.
b. Fomentar la colaboración entre instancias y recursos.
c. Sustituir el concepto empresarial del “talent pool” y las prácticas conexas a este por las modalidad de “comunidades de trabajo”.

Directrices para propiciar espacios de trabajos amigables con el ambiente, ergonómicos y de mejora constante.
a. Definir un nuevo concepto de oficinas abiertas y con mobiliario acorde con las exigencias actuales de la gestión administrativa.
b. Implementar una cultura de evaluación abiertas y con mobiliario acorde con las exigencias actuales de la gestión administrativa.
c. Impulsar los encuentros de evaluación, individual y colectiva, de la gestión administrativa.
d. Revisar el sistema actual de evaluación del personal.

Directrices para el acceso a la información mediante las TIC
a. Publicar los informes, acuerdos, actas, presupuestos y otros documentos de las instancias responsables de la gestión universitaria mediante las redes de la universidad.
b. Definir un nuevo sistema de indicadores cuantitativos, así como el período de publicación y divulgación de estos.

Directrices para establecer un sistema de divulgación comunicación abierto para la participación de la comunidad universitaria.
a.  Impulsar el uso de las ventajas que hoy día ofrecen las denominadas redes sociales (Facebook, Twiter, entre otras) como espacios virtuales de discusión universitaria.
b.  Potenciar el uso de los espacio comunes, como sodas, auditorios, salas de conferencias, etc. para habilitar espacios de participación estudiantil.
c.  Establecer las jornadas de diálogo universitario en las que se invitará periódicamente al personal académico y administrativo, en diversas instancias, para cumpl,ir las incidencias de la gestión universitari, en espacios participativos, libres y democráticos.